Importancia de las Pinturas en los Sistemas de Certificación de Sostenibilidad

Noticias - Mantente siempre informado

El jueves 3 de diciembre, ASEFAPI organiza una jornada informativa gratuita y exclusiva para socios sobre los criterios de certificaciones ambientales de edificios.

Las herramientas de certificación ambiental de edificios están cada vez más presentes en el sector de la construcción. Las pinturas y barnices pueden aportar valiosos puntos en dichos esquemas de sostenibilidad y nuestros clientes solicitan frecuentemente productos que contribuyan al valor ambiental de la edificación.

En esta jornada, se hablará de la creciente importancia de la sostenibilidad en la edificación y de los sistemas de certificación más demandados por arquitectos y constructoras en España: VERDE, LEED, BREEAM, Well y DGNB.

Paula Rivas, directora técnica de GBCe, el Consejo para la Edificación sostenible en España resumirá esta importancia de las pinturas en las edificaciones, y hará un resumen de todas las herramientas de certificación existentes en España.
También abordará la integración de dichos programas en el proyecto europeo LEVEL(s).

Además, contaremos con un caso práctico de la integración de las pinturas en las diferentes certificaciones, a cargo de Jordi Castellano, arquitecto experto certificador en ambas herramientas, y una introducción al impacto de las pinturas en la salud del usuario del hogar, a cargo de Ricard Santamaría, de HAUS, que os dará argumentos de peso para incorporar la salud en vuestro argumentario de cara al cliente final.

Los socios interesados pueden inscribirse a través del programa adjunto en la circular 240/2020.

× ¿Necesitas Información?